Ir al contenido principal

EL PERIÓDICO DE MAÑANA


El Periódico de Mañana

En la década del ’30 en la ciudad de Múnich, era la temporada de invierno donde el frío reina y la neblina lo acompaña, cierta noche promediando las 23:00 h. Marcel Meyer, un empleado debido a las horas extras, tomó el tranvía para dirigirse a su casa, al subir observo que estaba con un sólo pasajero, avanzó para sentarse, cuando le llamó la atención un periódico nuevo encima de un asiento, curiosamente lo agarró, se sentó pasando una hoja después de otra, nada interesante le observo; y lo tiro donde lo encontró, quedando con la caratula hacia arriba.
Cansado por la larga jornada continuo su viaje, no sé por qué volteo la cabeza y miro el periódico: le llamo la atención la fecha impresa, la misma que correspondía a la edición del día de mañana; nuevamente empezó a hojear y todas las hojas indicaban la fecha al día de mañana.
Noticias nacionales e internacionales, columnas políticas, comentarios, artículos, opiniones, propagandas y otros más; decía lo que iba a suceder el día de mañana, poderosamente le llamo la atención la relación de ganadores de la carrera de caballos y ahí quedo.
Muy temprano aposto todo su dinero y mucho más a los caballos ganadores y así hizo: en la tarde el empleado se convirtió en millonario al acertar el pollón del gran premio anual de carrera de caballos. Muy contento dijo para sí; que más de bueno tiene este místico periódico, siguió leyendo y encontró en la página de obituarios que decía: empleado al ganar el pollón y ser nuevo millonario muere de un infarto cardíaco. Pues así fue.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

UN SABIO DIJO:

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y conciso, ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu vitalidad. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de energía. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el refl...