Ir al contenido principal

LA ESPERANZA SÍ IMPORTA


LA ESPERANZA SÍ IMPORTA

No importa cuánto talento, habilidad o destreza tengan; eso no es suficiente para obtener los resultados que desean lograr. Por supuesto que tener destreza, talento y habilidades los ayudará en este respecto, pero si no creen en la dirección en la que están yendo, las mejores ideas los llevarán solamente hasta cierto punto. Ustedes pueden tener el mejor motor fabricado para manejar un coche, pero si no lo manejan no los llevará a ningún lado.

Hay muchos puntos de vista, entendimientos y percepciones diferentes sobre los medios que les ayudarán a la consecución de sus metas, los cuales incluyen ser optimistas, facultados, tenaces, minuciosos, determinados, animosos y disfrutar de una buena salud; estos son sólo algunos de ellos, pero hay uno que se menosprecia muy a menudo y que es particularmente esencial, y es la esperanza. Si no creen en sus metas, sueños o ambiciones, ninguna habilidad, talento ni destreza les conducirá al éxito que pretenden.

Aún ahora, en esta era moderna de ritmo acelerado, a menudo se ignora la esperanza. Muchos comparan la esperanza con la ingenuidad de alguien que desea que un sueño se vuelva realidad aun cuando se topa contra la proverbial pared y sigue empujando con entusiasmo y sonriendo con optimismo. Amados, la esperanza sí importa.

Aquellos que tienen una esperanza pura en su corazón, demuestran tener determinación y fuerza de carácter para lograr sus metas y sueños, con el entendimiento de que cada meta que tienen intención de lograr contendrá sus propias y únicas estrategias a superar. Teniendo esperanza tienen la voluntad y determinación para llegar adonde se dirigen, aún a pesar de que la senda para llegar allí sea angosta y diferente de las demás.

¿Han reflexionado alguna vez por qué la esperanza es tan esencial especialmente ahora cuando toda la información que necesitan está literalmente al alcance de la mano? Aunque su era es mucho más rápida y tecnológicamente más avanzada que las eras previas, la vida sigue siendo difícil y retadora. Ustedes tienen muchas dificultades y obstáculos que superar. Tener metas no es suficiente, y ustedes lo saben. Cuando incluyen en sus metas, inclusive en su labor cotidiana, una actitud esperanzadora y optimista, se están permitiendo manejar cualquier problema de manera entusiasta, con una firme determinación y mentalidad de triunfar, sin importarles lo que sea que se cruce en su camino. Su espíritu determinado y esperanzado es lo que les ayudará a mejorar su potencial para conseguir sus metas, sueños e incluso las labores que realicen.

La esperanza es dinámica, es una emoción que los hace sentir bien, que los motiva y los faculta. Entender el valor de la esperanza les proporciona la comprensión de que sus emociones y sentimientos vienen de sus cogniciones y no al revés. La esperanza les proporciona una inspiración que los hace sentirse bien para aprender cosas nuevas y dirigirse hacia nuevas metas, haciendo que se involucren positivamente en el progreso de esas metas y permaneciendo centrados y encarrilados en ellas.

Además de que hay muchas personas que residen en este buen planeta con un fuerte sentido de la esperanza y que creen en sí mismos y en sus sueños y metas, también hay muchos otros seres desesperanzados, y cuando esas personas se enfrentan a un reto difícil en el logro de sus metas, tienden a tropezar o a cometer errores. Es muy desafortunado que tantos seres desesperanzados se presenten a sí mismos como impotentes, como incapaces de controlar su situación. Además, no poseen una autoestima saludable y no entienden la importancia de creer en sus propósitos y en el futuro que les aguarda tras la consecución de sus metas y sueños.

Independientemente de si ustedes consideran que la esperanza es un mero rasgo o un estado de ser, comprendan que eso se relaciona grandemente con todos los resultados positivos que ya han tenido y los que vayan a tener en el futuro. La esperanza ha estado conectada con el pensamiento divergente, el logro académico y el ser concienzudos. La esperanza les trae ideas de alta calidad que, a fin de cuentas, les brindan una manera más elevada y más ligera de vivir y de ser. Ustedes son más productivos y tienen un mayor rendimiento cuando están motivados, y la esperanza llena cada motivación de toda meta o sueño que estén persiguiendo. Antes de empezar cualquier prueba, reunión o inclusive una situación que requiere que rindan al máximo o que persuadan a otros de sus ideas, empiecen creyendo en sí mismos y en todo lo positivo que pueden aportar a cada nueva situación. Aunque estén examinándose, teniendo una entrevista o necesiten hablar de algo con su doctor, con su cónyuge, o con alguna otra persona, ustedes deben creer que poseen todos los medios para hacerlo bien, viendo cada oportunidad como un precioso momento para brillar.

La esperanza ha sido comparada con otros vehículos mentales y emocionales tales como la autoestima, el optimismo y el entusiasmo. Cuando su autoestima es saludable ustedes creen que pueden lograr cualquier cosa. Si son optimistas y entusiastas, ustedes demuestran que todo saldrá bien, sin importar qué. Siendo optimistas, entusiastas y teniendo una autoestima saludable, tienen todo lo que es vitalmente esencial y eso forja la esperanza de que alcanzarán lo que se hayan propuesto. Cuando tienen esperanza los caminos a sus sueños y metas se amplían y les proporciona a intuición y la firmeza necesarias para dar cada uno de los pasos que tengan que dar hacia sus metas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN SABIO DIJO:

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt