Ir al contenido principal

HAY FORMAS DE LIDIAR CON EL ARREPENTIMIENTO

SOLO UNA ES LA CORRECTA

Ojalá existiera la herramienta mágica que te mostrara cuánto tiempo has pasado pensando en el pasado. Sobre las cosas que no hiciste, pero querías hacer. Sobre las cosas que hiciste, pero te arrepientes de hacer. Ese rollo de película interminable en el que repasas los diferentes escenarios sobre cómo podría haber resultado tu vida si hubieras hecho lo correcto o no.
Entonces, me encantaría tener ese número representado visualmente en algún área prominente de mi hogar para poder verlo todos los días. Quizás entonces entendería todo el peso de todo ese tiempo dedicado a algo que no podía cambiar. Probablemente ya conozca las formas diferentes de lidiar con el arrepentimiento.
Antes de llegar a los métodos para lidiar con el arrepentimiento, recuerde esto. Todo está en tu mente. Lo que experimentas como realidad no es más que una proyección de tu conciencia. Literalmente, incluso hay ciencia detrás de esto. Si puedes decidirte a cambiar de opinión, puedes cambiar tu realidad. Siempre, siempre recuerda.

La forma incorrecta de lidiar con el arrepentimiento
Una de las mentiras más peligrosas que te dices a ti mismo incluye las palabras "Yo soy".
Cuando hacemos cosas de las que nos arrepentimos, empezamos a decirnos estas frases de "yo soy". Soy un perdedor. No merezco el amor. No soy bueno en, estoy atascado. Estoy terriblemente ansioso. No soy digno de las oportunidades que quiero. Y creas estas narrativas porque, de una manera extraña, te hace sentir bien. El anhelo de familiaridad es tan fuerte porque vivir la vida sin ese mecanismo de afrontamiento es así de difícil.
Entonces, nos aferramos a ese sentido de nosotros mismos, sin importar cuánto comprometa nuestra autoestima, y ​​conduce a comportamientos que solo empeoran el arrepentimiento, pero aún nos permiten mantener nuestra historia de sollozos:
§  Racionalizamos distancia oportunidades futuras al convencer a nosotros mismos que no queremos ellas
§  Pasamos una cantidad excesiva de tiempo en nuestra cabeza fantaseando con una vida mejor, pero sin hacer nada al respecto.
§  En lugar de ver nuestros errores como errores, dejamos que definan nuestro carácter (malo, indigno, defectuoso)
§  Nunca hacemos las paces con nosotros mismos o con nuestros errores que lastiman a los demás.
§  Nos movemos por el mundo con esta sensación de peso extra que no necesita estar ahí
Este proceso ocurre cuando nos enfrentamos a los grandes errores que realmente desearíamos poder retirar y la acumulación de un montón de errores más pequeños que conducen a vidas que no queremos. Y luego simplemente vives en este tirabuzón continuo una y otra vez hasta que estás muerto. Para algunos, esto se manifiesta en una depresión real. Para otros, se manifiesta en una vida de silenciosa desesperación: las cosas no son terribles, pero tampoco asombrosas.
 
La forma correcta de lidiar con el arrepentimiento
He hecho un montón de cosas de las que me arrepiento. Lamento haber sido arrestado y también haber metido en problemas a algunos de mis amigos que no se lo merecían, pero que quedaron atrapados solo por asociarse conmigo. Lamento haber arruinado una gran relación debido a la infidelidad y haber permanecido en una relación tóxica diferente por inseguridad; también lamento el daño que causaron a mis parejas. En general, lamento cuánto tiempo he perdido.

No estoy libre de sentimientos de arrepentimiento y reflexiones sobre el pasado. Quién diablos es No practico perfectamente todo lo que predico. La mitad del tiempo me escribo estos artículos porque la superación personal es difícil para todos, incluidos los escritores de superación personal. Puedo contarte mi proceso. No sé exactamente lo que has hecho o por lo que has pasado. Ciertos errores son más difíciles de superar que otros. Pero este es un proceso que puede ayudar.
Primero viene el cliché. Lo hecho, hecho está.   Aceptar el momento presente es el único camino para construir un futuro mejor. A menudo me digo a mí mismo esta frase "aquí es donde estoy y tengo que lidiar con eso"
En segundo lugar, dado que va a pensar en el pasado, es mejor que lo analice lo más a fondo posible de una manera productiva. Cometiste ciertos errores. ¿Por qué los hiciste? ¿Temor? ¿Inseguridad? ¿Falta de control de los impulsos? Me gusta usar un diario para sustentar estos pensamientos. Piense en sus patrones.
¿Cuáles son las trampas constantes en las que caes? ¿Qué te lleva a caer en estos? ¿Hay algo que pueda hacer de manera diferente cuando surge el desencadenante? Reencuadre el pasado. Piense en cómo sus errores pasados ​​pueden haberle beneficiado en el presente. Para mí, meterme en problemas legales me obligó a buscar el espíritu empresarial porque un trabajo corporativo estaba realmente fuera de discusión.
Lea el libro Dejar Ir, para obtener una descripción completa de este proceso. Pero esencialmente, en lugar de luchar contra tus sentimientos, los sientes por completo hasta que desaparecen. No son los sentimientos en sí mismos los que te causan tantos problemas, sino la represión de esos sentimientos
Luego, hay un montón de cosas que puede hacer para comenzar a cambiar, muchas de ellas a la inversa de la lista anterior:
§  Comprenda que aprovechar una nueva oportunidad y obtener una victoria real puede borrar por completo esos sentimientos de arrepentimiento del pasado.
§  Crea prácticas que te ayuden a concentrarte en el momento presente como la meditación. El poder del ahora es un gran recurso para enseñarle cómo vivir el momento y dejar que el pasado se desvanezca.
§  Comprométete a no repetir los mismos errores (difícil, lo sé) y abraza la idea de reinventarte. Hace unos años, me dije a mí mismo que me convertiría en una persona diferente en el infierno o en la marea alta y eso es exactamente lo que hice.
§  Si puede, haga las paces con las personas a las que lastimó con sus errores. Luego, perdónate por los errores que te lastimaron y lastimaron a los demás. No tienes que cargar con esa deuda para siempre.
§  Haz lo que puedas con lo que tienes ahora mismo. Deja ir ese peso.
 
Siempre puedes volver a escribir tu historia
De todas las heroicas historias populares disponibles para nosotros, me encantan las historias de redención. Es casi más una victoria recuperarse de una serie de errores que simplemente atravesar la vida sin cometer ninguno. Y ese sentimiento de redención le da un sentido adicional de orgullo porque superó una serie de problemas largos y persistentes en su vida.
Como sociedad, estamos perdiendo ese sentido de redención. Nuestro objetivo es cancelar permanentemente a las personas y tener un mayor sentido de juicio hacia los demás sin darnos cuenta de que solo somos humanos. Eres solo un humano. Y lo que sea que haya sucedido hasta este momento no cambia el hecho de que tienes que vivir tu vida todo el tiempo que te quede.
Pasar tiempo en el pasado no hace más que acortar y desperdiciar el tiempo de vida. Seguir adelante,
créame. Sé que una pequeña publicación de blog de superación personal no va a causar este cambio dramático. Así que lee 100 si es necesario. Báñese en la positividad hasta que se vuelva positivo. Sigue balanceándote hasta que algo aterrice. Eso es lo que me encanta del proceso. Puede intentar cambiar 999 veces sin éxito. Luego, en tu milésimo turno al bate, algo puede hacer clic y te diriges a una nueva vida.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN SABIO DIJO:

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt