Ir al contenido principal

¿POR QUÉ TE PREOCUPAS?


¿Por qué te preocupas?     

“¿Por qué te preocupas sin motivo alguno? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién te podría matar? El alma no nace, ni muere.

Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que esté sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también sucederá para bien.

No debes lamentarte por el pasado. No debes preocuparte por el futuro. El presente está sucediendo… ¿Qué pérdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo? ¿Qué crees que has perdido?

¿Qué has producido, qué piensas que se ha destruido? No has dado nada, tú no has traído nada contigo, cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí. Cualquier cosa que hayas tomado, la has tomado de Dios. Lo que sea que hayas dado, se lo han dado a Él. Todos ustedes llegaron con las manos vacías, y regresarán con las manos vacías, tu preocupación es vana.


Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer y pertenecerá a otra diferente el día de mañana. Erróneamente todos los hombres y mujeres han disfrutado de esa idea de pertenencia. Es esta falsa felicidad la causa de sus penas.

El cambio es la ley del universo. Lo que tú consideras como muerte, es en realidad la Vida. En cualquier momento podrías ser millonario, y en el siguiente puedes caer en la pobreza.

Tuyos y míos, grandes y pequeños… borren todas esas ideas de su mente. Entonces todo les pertenecerá y todos serán dueños. Ese cuerpo no te pertenece, tampoco tú eres de ese cuerpo. El cuerpo está formado de la tierra, y retornará a ella. Pero el alma es permanente, así que…
¿Quién eres realmente?… Sigue la preocupación, pero tú ya no te afliges.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

UN SABIO DIJO:

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y conciso, ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu vitalidad. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de energía. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el refl...