«La autoestima es la estimación de sentimiento o la medida del sentimiento con el que recargan su mundo personal y el del Planeta.» El valor que la autoestima tiene en la vida. La autoestima es la estimación de sentimiento o la medida del sentimiento con el que recargan su mundo personal y el del Planeta. La autoestima es la imagen mental que proyecta el reflejo del sentimiento que se tiene. La autoestima, la imagen mental que ustedes tengan de sí mismos y del mundo, revela su estado verdadero de sentimiento.
Si ustedes ven en el mundo Amor, Luz y Perfección con un sentimiento de verdad interior que surge de la experiencia, la práctica y la sabiduría, entonces y desde el interior de su corazón, ustedes estarán recargando el mundo con muy buenas energías. Si ustedes ven un mundo de maldad, horror, desilusión, pena, angustia y mucho sacrificio, entonces y sin saberlo, estarán recargando su mundo personal y el planeta con energías discordantes y de gran limitación.
Ustedes son autores y crean a través de todas las formas. Su imagen mental refleja su estado interno de conciencia. Deberían ser pacientes con ustedes mismos en este gran cambio de conciencia que se vive en la Tierra.
Si desean vivir una nueva vida, un requerimiento absoluto para ello es que se desapeguen y suelten por completo las antiguas estructuras mentales. Deberían aprender a dirigir conscientemente el poder de
sus pensamientos y emociones y tener mucha precaución a la hora de centrar su atención. Tendrían que cesar de seguir creando las imágenes mentales que ya no desean vivir.
«El todo» es mente, que «el todo» es mental». Su mente y su conciencia son las herramientas más poderosas. Ustedes pueden crear su realidad desde la Mente Divina-La Mente de Dios y desde la Conciencia de Dios. Y también y si así lo eligen, pueden crear su realidad desde la Mente y conciencia Humana.
La Creación Divina trasciende todos los espacios, temporalidades y se une en un único uno infinito con la Fuente Creadora. La creación humana está sujeta a todas las Leyes Divinas y Limitaciones.
Cuando ustedes se disponen a ser canales de amor, luz, bendición, virtud, perdón, corrección, voluntad divina, entonces están cumpliendo con el voto divino. Sin embargo, cuando ustedes se disponen a ignorar la Fuente Divina en ustedes y hacen las cosas a «su modo», entonces son sumergidos en grandes mares de confusión, preocupación, miedo y dudas.
Jamás caigan en el error de darle más importancia a la mente que a la Voluntad del Verdadero Ser Interno. Sólo cuando de forma consciente y totalmente real conectan con su Ser Divino, la mente se torna una fantástica herramienta de creatividad.
Hasta que la conciencia humana no haya sido transformada en Conciencia Crística, la mente humana es una herramienta destructiva, repleta de egoísmo. La mente humana en su estado mínimo destructivo se daña a sí misma y daña al Alma. La mente humana en su estado máximo destructivo afecta negativamente al Planeta, al Colectivo Humano y a todos los Reinos de la Vida que evolucionan junto a los mismos.
Hasta que la Mente Superior no entre en la plena comunión de Servir al Ser Interno, la mente inferior será una herramienta de creación nada confiable. De manera que no busquen entender estas palabras, busquen sentirlas y que las mismas puedan penetrar en el núcleo de su Alma.
la comprensión y la sabiduría no necesitan de palabras para manifestarse, sólo requieren de un gran sentimiento de gran autoestima, fe y certeza interna. Quien conoce el Principio conocerá el final.
Busquen la verdad dentro de ustedes y usen la energía de su vida para conectar con su Alma, su sagrado y verdadero Ser. Ignoren las ideas e imágenes de la mente si estas los llevan a conclusiones impulsivas que no comulgan con el Amor, la Voluntad de Dios y el Orden Divino.
Tendrían que comprender que la voluntad de Dios no es una Virtud o Cualidad que ustedes pueden entender y luego conducirse en base a sus Principios. No. La Voluntad de Dios y la Voluntad de la Luz se siente y no puede explicarse con palabras ni puede entenderla la Mente Externa. La Voluntad Divina, La Voluntad de Dios, La Voluntad de la luz sólo puede sentirse, vibrarse y expresarse con la misma para luego proyectarla en el mundo.
Desde hace eones, a lo largo de las edades, han mantenido hasta hoy estructuras de pensamiento completamente obsoletas. Liberarse ahora de la mente humana requiere un gran esfuerzo y una gran motivación interior. Sin embargo, es algo que se puede lograr porque, para los Poderes Divinos, todo es posible y, como ya ha mencionado repetidas veces, ¡la luz de dios nunca falla!
De modo que el valor de la autoestima se entiende como:
"La estima que se tiene la persona"
"El concepto apropiado que tiene la persona al pensar de sí misma"
"El respeto integral por la vida corporal propia"
"La aceptación del valor y la dignidad que Dios da al hombre en general"
"La confianza en lo que se hace"
"La seguridad de ser uno mismo"
"Valorar a otros por cuanto el individuo se valora a sí mismo"
Una autoestima su valor es mayor cuando cuidamos una serie de aspectos como:
Vivir conscientemente. Significa no engañarse a uno mismo, no huir de la autocrítica ni de la crítica. - Supone vivir al máximo de nuestras capacidades.
Responsabilidad de sí mismo. Implica asumir la responsabilidad de nuestras conductas y aceptar que nos podemos equivocar. Si nos equivocamos, lo importante es rectificar, reparar el daño e intentar que no vuelva a suceder.
Aceptarse a sí mismo. Significa aceptarse tal y como uno es, con los aspectos positivos y los defectos, no significa ser conformista ni que de igual todo.
Vivir con autenticidad y propósito. Si nos aceptamos como somos, no fingiremos ni engañaremos a los demás ni a nosotros mismos. Las personas nos tienen que querer y aceptar tal como somos, ello no significa que no deseen que mejoremos. Tenemos que aprender a ser asertivos, sin ofender a nadie.
Ayudar a las personas a que tengan una buena autoestima. Las personas nos relacionamos entre nosotros, es bueno ayudar a los demás cuando lo necesitan. Cuando ayudamos a otras personas, nos sentimos bien y mejora nuestra autoestima.
Autoafirmación. Implica respetar nuestros deseos, necesidades y valores. Ser nosotros mismos, sin fingir para agradar a los demás. No significa tener una actitud agresiva, ya que las personas con actitudes y comportamientos agresivos son personas amargadas y con poca capacidad de empatía para ponerse en el lugar del otro. Tratan a los demás de manera desconsiderada, esto no fomenta la autoestima.
Algunos indicadores que te permiten saber si tienes tu Autoestima baja:
Tiendes a crear un estado habitual de insatisfacción contigo mismo.
Eres hipersensible a la crítica, te sientes fácilmente atacado.
Indecisión crónica, no tanto por falta de información, sino por miedo a equivocarte.
Deseo excesivo por complacer: no te atreves a decir NO, por temor a desagradar y perder la benevolencia del peticionario.
Perfeccionismo, lo cual puedes llegar a sentirse muy mal cuando algo no resulta con la perfección que quieres.
Te culpas por conductas que no siempre son objetivamente malas y exageras la magnitud de tus errores.
Siempre estás a punto de estallar por asuntos de poca importancia, todo te disgusta, todo te decepciona y nada te satisface.
Comentarios
Publicar un comentario