Ir al contenido principal

ELEGÍ LA VIDA

 

1 «No quise huir y elegí mirar al frente; no pude olvidar mis errores y elegí perdonarme; no quise vivir muriendo y elegí la Vida».

2 No quise dormir sin sueños y elegí la ilusión que me despierta, el horizonte que me espera, el proyecto que me llena, y no la vida vacía de quien no busca nada, de quien no desea nada más que sobrevivir todos los días.

3 No quise vivir angustiado y elegí la paz y la esperanza, la luz, el llanto que desahoga y que libera, y no el que inspira lástima en vez de soluciones; la queja que denuncia, la que se grita, y no la que se murmura y no cambia nada.

4 No quise vivir cansado y elegí el descanso, del amigo el abrazo, el camino sin prosas, compartido, y no parar nunca, no dormir nunca. Elegí avanzar despacio durante más tiempo y llegar más lejos, habiendo disfrutado del paisaje.

5 No quise huir y elegí mirar al frente, levantar la cabeza y enfrentarme a los miedos y fantasmas porque comprendí que no se esfumarían por darles la espalda.

6 No pude olvidar mis errores y elegí perdonarme, amarme; llevar con dignidad mis miserias, descubrir mis dones y no vivir lamentándome por aquello que no puedo cambiar, que me entristece, que me duele por el daño que hice y el que me hicieron. Elegí asumir el pasado.

7 No quise vivir solo y elegí la alegría de descubrir a otro, de dar, de compartir, y no el resentimiento sucio que encadena. Elegí aceptar el amor.

8 Y hubo mil cosas que no elegí, que me llegaron de pronto y me cambiaron la vida. Cosas buenas y malas que no buscaba, caminos por los que me perdí, personas que vinieron y se fueron, una vida que no esperaba. Aunque, al menos, elegí cómo vivirla. Elegí los sueños para decorarla, la esperanza para sostenerla, la valentía para afrontarla.

9 No quise vivir muriendo y elegí la Vida. Así podré sonreír cuando llegue la muerte, aunque no la haya elegido, porque moriré viviendo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

UN SABIO DIJO:

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y conciso, ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu vitalidad. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de energía. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el refl...