Ir al contenido principal

LA ASERCIÓN DE LA NEGACIÓN

 

Estoy seguro de que hay muchas cosas que quieres realmente mal, pero simplemente no puedes hacer el trabajo que se necesita para conseguir.

La razón por la que aún no tienes esos resultados es en realidad peor que no quererlos lo suficiente.

No tienes algunos de los resultados que deseas en la vida porque quieres otras cosas más. Como veremos en un segundo, algunas de las cosas que quieres más de lo que quieres una vida mejor, cosas que no estás dispuesto a sacrificar para vivir una vida mejor, son triviales, sin sentido e incluso contraproducentes o peligrosas.

Pero tienen un control tan fuerte sobre ti que prefieres hacerlos más de lo que prefieres para mejorar tu situación. Si quieres algo, tienes que preguntarte si estás dispuesto a sacrificar lo que sea necesario para conseguirlo. Si no, nunca lo tendrás.

Echemos un vistazo a algunos de los sospechosos habituales.

¿Cuánto te aferran estas actividades?
Te lo prometo, no soy puritano.
Lo que estoy a punto de decir no es una técnica de mover los dedos para avergonzarte en productividad.
Es solo un análisis objetivo de lo que es necesario para lograr ciertos resultados.
La mayoría de ustedes tienen un sueño o al menos un vago anhelo de una vida mejor, que requerirá tiempo y gratificación retrasada para lograrlo.
Tal vez quieras comenzar un negocio o un proyecto de pasión, ponerte en forma, cambiar de carrera o algo así. Para lograr esos resultados, debe crear más tiempo en su horario porque ya tiene obligaciones como su trabajo
Algunas de las actividades que puede necesitar reducir o eliminar totalmente son:
Ver programas de televisión
Salir a tomar algo
Pasar horas viendo partidos deportivos
Salir con amigos y familiares el fin de semana
Comer alimentos deliciosos, pero poco saludables
Pasar horas al día en las redes sociales
Desde una perspectiva puramente temporal, solo tienes que dejar ir algunas de estas actividades, al menos por un tiempo, para que puedas hacer el trabajo necesario para obtener lo que quieres.
Solo tienes que alterar un poco tu vida:
Ir a dormir y despertar una hora antes
Ver una hora de televisión en lugar de 4
Sal una vez cada dos fines de semana en lugar de cada fin de semana
Coma el 80 por ciento limpio y disfrute el otro 20 por ciento del tiempo
Apaga tu teléfono y trabaja sin interrupciones
Pase de 3 a 4 horas los fines de semana trabajando en proyectos paralelos. Si comenzaste a las 8 a.m., todavía tendrías todo el día disponible
La mayoría de la gente no está dispuesta a hacer estas concesiones.
¿Estas?
Piensa en cuánto te aferran ciertas actividades.
Si no puede omitir ninguno de ellos durante un período sostenido de tiempo, tiene una adicción a ellos.
Si necesitas entretenimiento y distracción constantes, es posible que tengas miedo de estar solo contigo mismo y con tu propia mente.
Estás dejando pasar algunas victorias importantes porque... ¿No puedes dejar de ver Juego de Tronos? ¿Realmente?
El punto no es golpearte. Es para ayudarte a poner las cosas en perspectiva para ayudarte a tomar mejores decisiones.
Solo mira tus actividades y cuánto las pesas.
¿Cuánto peso le das a las actividades que pueden mover la aguja en tu vida?
Para muchos de ustedes, la respuesta es básicamente ninguna.
Si eso duele, no huyas del sentimiento. Siéntate en él. Deberías estar un poco molesto contigo mismo. Deberías sentirte frustrado con el hecho de que no estás dispuesto a hacer sacrificios que pueden ayudarte a cambiar tu vida.
Debes entender la fría y dura realidad de que es probable que pases la mayor parte de tu vida con una carrera tibia, marcada por fines de semana de "diversión" donde haces exactamente las mismas actividades y, en última instancia, una vida en la que vives una existencia de día de marmota, viviendo en un bucle perpetuo de mediocridad, hasta que mueres.
Para solucionar esto, tenemos que ir a otro nivel profundo y entender lo que realmente tienes miedo de renunciar, así como lo que puedes hacer al respecto.
Esto es lo que realmente temes renunciar
Netflix, beber los fines de semana, ver TikToks, están a nivel de superficie. Son mecanismos de afrontamiento y máscaras para mantenerte lo suficientemente distraído como para evitar pensar en lo que realmente temes renunciar.
Tienes miedo de renunciar a la certeza.
La capacidad de manejar la incertidumbre está en la breve lista de rasgos que necesita para construir una vida a medida.
Las personas trabajan en trabajos que odian porque al menos saben exactamente cuánto y cuándo llega el dinero, incluso si no es la vida que sienten que merecen.
La cantidad que gano cada mes es diferente cada vez. Da miedo.
Como empresario, su salario mínimo es cero. Pero la ventaja es infinita, lo que hace que valga la pena el riesgo.
Entonces, ¿cuál es mi mejor consejo para manejar el riesgo y la incertidumbre?
Mitigar el riesgo y aumentar la certeza.
No renuncies a tu trabajo. Construya su negocio de forma paralela y elimine el riesgo a la baja ahorrando efectivo. No renuncie hasta que los ingresos de su negocio sean consistentes.
Con cualquier nueva empresa, desea intentar, mantener las ruedas de entrenamiento hasta que se sienta cómodo quitándolas.
Pero, ¿qué pasa con la incertidumbre de si sus esfuerzos darán sus frutos o no?
Una vez más, veámoslo desde una perspectiva de mitigación de riesgos.
Haz que tus apuestas sean pequeñas.
Ninguna de tus metas, ideas o proyectos debería arruinarte. No invertí una tonelada de dinero en mi carrera de escritor por adelantado. La mayor inversión, y riesgo, fue un golpe para mi ego.
Eso es lo que temes también. Simplemente fallando, cayendo de bruces y otras personas lo saben.
Es el miedo al rechazo y la vergüenza.
Tienes que sacrificar tu ego y tus emociones a corto plazo para conseguir lo que quieres.
Honestamente, no sé por qué el rechazo y la vergüenza se sienten tan mal, pero simplemente lo hacen. Harás casi cualquier cosa para evitarlos, pero tienes que correr directamente hacia ellos para obtener lo que quieres.
¿Cómo?
Tienes que concentrarte en el arrepentimiento de tu inacción. He oscilado y fallado antes. He comenzado proyectos que fracasaron, hice productos que tenían cero ventas y me han dicho que no. Esos momentos duelen, pero estoy en paz con ellos porque lo intenté. Solo me he arrepentido de dejar pasar una oportunidad y ser un cobarde. Me arrepiento de los momentos en que dudé en lugar de lanzarme a una situación. Me motivé aprovechando mis sentimientos negativos. Me recuerdo a mí mismo que cada vez que evite apretar el gatillo, moriré un poco por dentro.
Me acuerdo de esta cita:
Ponte ahí fuera y lidia con cualquier consecuencia que se desarrolle No importa qué camino tomes, habrá consecuencias Luchas con el estrés de ser alguien o luchas con el estrés de no ser nadie. - Tú
Vas a experimentar estrés e incomodidad sin importar de qué manera lo balancees. Pero solo un camino tiene la ventaja que realmente buscas.
El sacrificio supremo
Tienes que sacrificar tu zona de confort, esa sensación cálida y difusa de certeza que usas para hacer frente a la vida. Tan cursi como la frase 'sentirse cómodo con sonidos incómodos, es cierto. Puedes volver a cablear gradualmente tu mente para abrazar la incomodidad. Lo haces en pequeñas dosis hasta que acumulas el coraje para hacer más.
Entonces, se vuelve más fácil. Formarás una nueva zona de confort, pero será una versión de nivel superior en la que estarás disparando a todos los cilindros porque las cosas que solían sentirse incómodas ahora se han convertido en procesos automáticos.
Escribir tu primera publicación de blog será incómodo, pero la número 100 será fácil de escribir.
Su primera llamada de ventas será aterradora, pero para la número 100, manejará las objeciones con facilidad.
La primera vez que te expongas nunca será estresante, pero en una escala de tiempo lo suficientemente larga, te acostumbrarás.
Debes cambiar tus emociones a corto plazo por tus resultados a largo plazo.
No hay una píldora mágica para esto. Partes de ella apestarán. Pero, si comienzas a hacer el trabajo, será más fácil, lo prometo.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN SABIO DIJO:

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt