Ir al contenido principal

Arte Espiritualidad


El arte despierta el mundo interior que está dormido y que guarda nuestro ser esencial, ansioso por ser descubierto.
El impacto de la belleza en el hombre, según Kant, produce respeto y admiración, pero el arte solamente recrea lo sublime de la naturaleza. Lo sublime es lo que eleva el alma sobre la mediocridad, pero no depende tanto del objeto que conmociona sino de la sensibilidad de cada uno. Para Kant, lo sublime nos llega a conmocionar y lo bello solo nos puede encantar. Según el filósofo, aunque todos tienen distintas formas de percibir, el alma parece tener una sensibilidad apta para el virtuosismo, emoción de que hasta las almas más comunes son capaces.

Las obras destinadas a esta singular recreación, indican cómo el individuo que niega el alma, es aquel que pierde el don supremo de la libertad, siendo preso de sus pasiones, esclavo de su pequeñez. Este es el ser meramente animal, puramente físico, carente de albedrío, Un final simbólico que no hace sino incidir en el hecho de que más allá de las limitaciones físicas del espacio y el tiempo, el hombre es, ante todo y sobre todo, arte y espíritu.

Comentarios

  1. Hola , me podrías decir quien pinto o el nombre de la pintura que esta mas arriba, que hace representa la reencarnación?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

UN SABIO DIJO:

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt