Ir al contenido principal

EL HOMBRE CREÍDO

 

Persona que es muy presumida y vanidosa. Es creído y fanfarrón. Es una persona grosera, ruda, brusca e irrespetuosa. Todos de alguna forma en mayor o menor medida podríamos en algún momento dado tener alguna acción "patanesca". Hace generalmente uso y abuso de ciertos privilegios para poder controlar, dominar y someter a otra persona para sus propios deseos, intereses, necesidades y conveniencias.

En términos generales, la estrategia del creído (patán) es entre seducir, manipular y asustar desde las amenazas. Hay unos que nacen, otros que se hacen y otros que son combinaciones

Los más peligrosos, que llamamos perversos patanes, tienen una conducta, y a veces un trastorno, de perversión narcisista en donde se requiere tener a la presa totalmente invalidada, silenciada, mistificada hasta hacerle creer que por su culpa estamos como estamos, que nadie la va a querer, que no tiene recursos para otra vida, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL CREÍDO (PATÁN)
Presume de sus conquistas
Tiene un comportamiento irrespetuoso
Quiere ser el protagonista
Las emociones ajenas no importan
Es controlador y posesivo
Difícilmente toma responsabilidad de sus reacciones y actos
Desprecia a los demás, incluida la pareja
Une la burla, el sarcasmo y la ironía como la dulce cereza del pastel del maltrato
Prioriza su satisfacción y sexualidad
Es mentiroso
Niega el conflicto
Divide, aísla y vence
Muchas veces desde la educación del hogar se aprende a "ser hombre". Hay mucho de cultural que normaliza este tipo de acciones y por supuesto llega a haber casos extremos como el "patán perverso". Machista y arribista, el vivísimo que, con cualquier mentira, se sale con la suya y siempre tiene la razón
Amagaba trompearse con quien le refutaba, aunque, finalmente su lengua era el mejor instrumento de combate.
Es el hombre que sigue con su problema de exceso de ego y la mujer con su falta de autoestima, 
Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo. Sófocles
Lo has sabido desde el principio, sin embargo estás tan enamorada que nublas todas las señales con tal de no perder al que crees que es el amor de tu vida. La trampa te la pones tú solita y todos los que te quieren te lo han advertido con mensajes como: "Eres demasiado para él" o quizá un*. * "No te merece". ¡Quítate la venda de los ojos! Toma nota de estas señales antes de que sea demasiado tarde. 
Mucha gente lo detesta y tú piensas que no te entienden.
O piensas que lo juzgan sin conocerlo a fondo. Te sientes atacada, consideras que todos los demás están mal al quererte influenciar para que renuncies a él. Ojo, no toda la gente que te quiere puede estar 
equivocada. Date la oportunidad de escuchar algunas opiniones y no cierres tu mente por muy enamorada que estés.
Es prepotente, poco respetuoso con las personas y humilla con comentarios negativos. Una persona que se siente Dios todopoderoso y que cree que tiene la verdad absoluta, probablemente jamás tendrá la humildad para aceptar sus errores y eso podría verse reflejado en tu relación. 
Se altera demasiado en las discusiones, te levanta la voz...Y después se disculpa muy arrepentido. Jamás justifiques esto, el hecho de que se enoje no implica que eso le dé derecho ni a gritarte o en el peor de los casos a insultarte. Evita creer cosas como: "Así se pone cuando está enojado, pero en el fondo es buena persona y me quiere". Eso sería un error lamentable.
Te controla, te dice lo que tienes que hacer y se enoja cuando no cumples. Quiere que hagas las cosas a su manera y te da indicaciones de lo que debes pensar y en hasta de cómo debes vestir o hablar. Para él eres una especie de títere que puede manipular a su antojo. No creo que sea tu idea de la relación perfecta ¿o sí?
Te sientes nerviosa y angustiada y en cada paso que das, crees que se va a enojar. Es la peor de las señales, porque una relación se disfruta, no se sufre. Si sientes que estás cuidando cada pensamiento, palabra o acción con tal de evitarle una molestia, temo decirte que estás en un agujero del cual debes salir lo más pronto.
Critica constantemente a tu familia. Y no le importa quedar mal con ellos comportándose poco respetuoso. Si no respeta tu mundo y busca ponerte en contra de los tuyos, claramente es un hombre egoísta que no se quiere integrar y que, al contrario, quiere alejarte de tus raíces con tal de que no sean una influencia que te separe de él.
Resumiendo, la definición ideal sería:
Un patán es un hombre que goza con humillar, maltratar, y desvalorizar a cualquier mujer, a través del abuso emocional, psicológico o físico, con el único fin de ocultar la GRAN inferioridad que él tiene"
¿Qué es un patán?
Según la teoría del patán se les puede conocer por esto:
1)Utiliza frases como: “no me gusta ese vestido “no te maquilles, te ves muy bien al natural"
2)Si te muestras cariñosa en público y se pone rojo en público, significa que no esta cómodo contigo ¿Qué haces con alguien que no es capaz de demostrar su amor delante de quien sea?
3)Siempre te está corrigiendo delante de su familia o amigos "Eso no se dice así" o "No sabes sobre este tema" etc. o interrumpiéndote cuando vas a hablar.
4)Si van a algún lugar se hace el despistado mirando a otras mujeres delante de ti. Es la forma más vil de hacerte sentir inferior, ¿debes aceptarlo?
5)Si dice: “Esas amigas que tienes no me gustan" o critica a tu familia.
6)Dice casi siempre "Si tú no me hubieses conocido no serias nadie"
7)Si has cambiado de look seguro que te dirá que no le gusta.
8)Si van a una fiesta él se va por otro lado a hablar con otras mujeres, con el único fin de darte celos y bajar tu autoestima
9)Estas enferma y no es capaz de ir a tu lado para ver que necesitas
10Se atreve a empujarte, jalarte o aplicar algún tipo de fuerza física contigo en contra de tu integridad no solo es un PATAN sino también es un cobarde.
Esta clase de hombres tiene un gran complejo de inferioridad que esconden mostrándose fuertes y poderosos con alguien que se deje manipular.......Y una mujer enamorada es la mejor presa.
Cuando un hombre es atento, te escucha, está para ti cuando lo necesitas y te es leal, es más probable
que lo veas como tu mejor amigo que como un prospecto de novio e incluso de aventura al estilo one night stand. ¿Por qué pareciera que entre peor te tratan, más te enganchas con él?
LA CIENCIA LO EXPLICA DE LA SIGUIENTE MANERA:
Existe en psicología algo llamado "La Triada Oscura" o "La Triada de Macdonald", la cual reúne tres personalidades consideradas desviadas de los parámetros normales; éstas son:
• Narcisista, en la cual la persona es egocéntrica, egoísta, vanidosa y con falta de empatía hacia los demás.
• Maquiavélica, la cual se caracteriza por la manipulación y explotación de los otros, con una atención centrada en sí mismo.
• Psicópata, que se caracteriza por la búsqueda de emociones, egoísmo, insensibilidad, falta de afecto personal, encanto superficial, y implacabilidad.
PERSONALIDADES PELIGROSAS
Así pues, la Triada Oscura (TO) es una escala para mediar los niveles de maquiavelismo, narcisismo y psicopatía en una persona (existen incluso tests en línea que, aunque no son 100% exactos, nos pueden dar una idea al respecto). Al parecer existen dos estudios científicos que confirman que las personas con mayor escala en la TO son los que tienen un mayor número de conquistas, lo cual podría explicar por qué los patanes, que en teoría deberían ser repulsivos, resultan irresistibles para la mayoría de las mujeres.
De acuerdo con el profesor de Las Cruces, en Nuevo México, Peter Jonanson, la patanería es una estrategia evolutiva de apareamiento en la cual las personas con elevado porcentaje de estas tres personalidades (TO) buscan recompensas a largo plazo. Es decir, son individuos que buscan las cosas fáciles: sexo casual, mayor número de parejas sexuales, menor cantidad de dinero, pero más fácilmente obtenido, etc.
Esta necesidad biológica de querer obtener las cosas más rápidamente les hizo evolucionar sus estrategias, incluidas las de apareamiento, lo cual mezclado con las tres personalidades de la TO, da como resultado al patán perfecto: narcisista (sólo le importa él y sus necesidades), maquiavélico (te dirá lo que sea con tal de obtener lo que quiera de ti), y psicópata (será encantador por momentos, pero cuando te haga alguna patanada no sentirá el más mínimo remordimiento); ¡ahora todo cobra sentido!
El síndrome de James Bond
En realidad, no existe una sola explicación del por qué algunos hombres son así y otros no. Cada caso es particular, y si se desarrolla alguna de las personalidades del TO, puede deberse a abandono o abuso infantil, a bullying escolar, e incluso a fallas genéticas culpa del cerebro que no produce ciertas sustancias que nos mantienen felices a los seres humanos (dopamina, endorfinas, serotonina, etc.)Lo que sí está comprobado en estudios aislados de cada personalidad es que éstas se comienzan a manifestar en la infancia con conductas como crueldad animal, obsesión con el fuego, eneuresis, etc. Los niños que tienen alguna las tres personalidades del TO (o todas) pueden llegar a ser patanes en la juventud o edad adulta.
¿Debemos resignarnos?
Además del estudio de la Universidad de Nuevo México, existe otro de la Universidad de Bradley el cual se realizó en 57 países. El líder de la investigación, el Dr. David Schmitt, encontró una relación entre la Triada Oscura y el éxito reproductivo en los hombres. Los entrevistados que salieron más altos en el perfil del TO fueron los que tuvieron más parejas sexuales.
Aún no sabemos exactamente por qué las mujeres se sienten atraídas hacia este tipo de hombres, algunas dicen que es por reto, otras por el sentido materno y protector, sin embargo, lo que es claro es que, aunque hayamos alguna vez caído con un patán en nuestra vida que nos hizo ver nuestra suerte, la ciencia está de nuestro lado:
Resulta que un último estudio llevado a cabo en la Universidad de Lancashire señala que cuando se trata de proyectarnos a futuro y establecernos, la biología no falla: las mujeres preferimos a los hombres proveedores y que tienen tendencias paternales y protectoras,











Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

UN SABIO DIJO:

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y conciso, ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu vitalidad. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de energía. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el refl...