Ir al contenido principal

EQUILIBRIO Y ARMONÍA

 Valerie Donner

«Todos estamos esforzándonos mucho para mantener el equilibrio y la armonía, y te sugerimos que tú hagas lo mismo.» Las cosas están empezando a ponerse irregulares y difíciles. Todos estamos esforzándonos mucho para mantener el equilibrio y la armonía. No te dejes atrapar por el frenesí de las masas que no saben lo que está pasando. Están buscando amor y alivio allí donde sea que puedan encontrarlo

Muchos se están abriendo y teniendo despertares y, con su comportamiento discordante, a veces están despertando a nuevas verdades. Muchos otros también están agotados por mantener la vida en la Tierra y sobrevivir y muchos simplemente quieren correr. 
Queremos que sepas que el Creador está al cargo de todo. Este Plan Divino está sacando a la luz nuevas verdades que las fuerzas oscuras no pueden detener. Eso forma parte del gran despertar y el regreso a Casa, a la Fuente.
Muy pronto verás que las noticias principales dejarán de tener el impacto que tuvieron en el pasado porque siempre han sido deshonestas. Gran parte de la humanidad ya no confía en los gobiernos ni en los medios de comunicación y este es un paso positivo en la dirección correcta.
Podemos compartir contigo que tú eres parte de un brillante plan maestro para la liberación de la Tierra. Es como el final de una película en la que acontecen eventos inesperados que unen a la humanidad. Esto forma parte de la Ascensión. Es la creciente conciencia de la finura, la magia y los milagros que provienen de las energías cuánticas de la creación. Este plan está anulando a los oscuros y ayudando su desaparición 
Os pedimos que, por favor, se ayuden los unos a los otros en lo que sea necesario. Ya no vivís en la interpretación errónea de la teoría de Darwin de la supervivencia del más apto. 
La teoría actual trata de la cooperación y la ayuda mutua, no solo de uno mismo. Aquellos que solo se sirven a sí mismos, no podrán permanecer en la Tierra.
Ya sabemos que muchos de vosotros habéis sufrido pérdidas de seres queridos. Tened la seguridad de que, en el otro lado, se les está dando lo que necesitan. Algunos están muy enojados porque se les ha acortado su encarnación. Querían hacer otras cosas y experimentar más, pero eso no pertenecía a su futuro. También han representado señales para despertar a otros y muchas personas están comenzando a darse cuenta de tal hecho.
En cualquier organización de personas, como una hermandad, es más importante llegar a la armonía, trabajando todos juntos en la consecución de un proyecto común. 
El filósofo francés Gustave Thibon publica El equilibrio y la armonía, explica la diferencia entre el equilibrio, que es la situación que se produce cuando fuerzas contrapuestas se anulan entre sí, y la armonía, en la que varias fuerzas de diferente intensidad y sentido convergen en un proyecto común. En el equilibrio hay tensión contenida, en la armonía la combinación de fuerzas diversas produce una situación mejor que la de partida, como en el caso de una sinfonía.
Explicaba Aristóteles aquello de que la virtud está en el punto medio; pero un punto medio que no se obtiene del equilibrio entre tendencias opuestas, sino de la armonía entre elementos distintos que se complementan y nos sitúa en un punto medio que está en un plano superior al de los dos extremos.
Podríamos referirnos a un estado de equilibrio como a un momento de plenitud y satisfacción, en el que los pilares más importantes de nuestra vida se encuentran en buen estado y nos permiten avanzar en armonía. Estamos expuestos a multitud de estímulos que pueden provocar nuestra caída, pero lo primordial es tomar las riendas, adaptarnos y enfrentar cada situación con objetividad. Pero ojo, somos susceptibles de sentir tristeza, enfado, rabia… y todo ello debe ser igualmente aceptado, abrazado y comprendido. Quizá ahí esté la verdadera clave para vivir en equilibrio.
La vida es un equilibrio entre mantener y dejar ir. Lo que se gana hoy, se pierde mañana; y lo que para unos es verdad, para otros no lo es
El equilibro, puede ser la ley de la correspondencia. Si algo se va, déjelo ir y asúmalo; y también acepte que alguien más llegará.
El dolor de ayer es una puerta por la que se avanza para reencontrarnos con lo que viene hoy.
La idea es mantener la debida proporción en todo lo que hagamos. Hay que trabajar, pero no excederse; hay que ser responsable, pero no matarse por cumplirle a todo el mundo; hay que ganar dinero, pero no agobiarse porque no logra ser millonario.
En nuestra cotidianidad no solo basta con concentrarnos en trabajar o estudiar; también es preciso dedicarle un tiempo al descanso. Es fundamental prestarle atención a la vida social, a la mente y al espíritu.
Hay que lograr la armonía entre lo que damos y lo que recibimos.
Vivir de forma equilibrada evitará que seamos absorbidos por la polaridad.
Y para hallar el equilibrio que buscamos, hay que tener nuestro razonamiento siempre positivo.
El ser humano por naturaleza vive sin armonía y con desorden. Vivimos buscando ese desarrollo personal que nos otorgue la tranquilidad y cambie la forma en que vemos, sentimos y afrontamos la vida. Una de las claves para conseguir ese tan anhelado estado de calma, estabilidad y bienestar es mediante la armonía y equilibrio personal. 
¿Qué es la armonía personal? Podemos definirla como el estado de equilibrio en tus pensamientos, acciones y sentimientos, a fin de disfrutar cada momento.
Es una forma de crecimiento que te enseña la correcta proporción entre las diferentes partes de tu vida, y a llevar una adecuada relación con tus amigos.  Vivir en paz contigo mismo y los demás, experimentar una energía positiva que recorre todo tu ser, sentirte en control de tu felicidad, mejorar tu paciencia y tener la sabiduría para enfrentar diversas situaciones.
Prácticas para desarrollar la armonía y el equilibrio en tu vida:
- Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos puede traer algo positivo.
- Descubre que es lo que más deseas en la vida intenta volverla parte de la tuya, esto lo puedes hacer a través de orientador personal.
- Determina que recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un plan para alcanzarlas.
- Rompe con los hábitos negativos, esto lo puedes hacer encontrando esos hábitos dañinos que te perjudican e intentando generar nuevos hábitos positivos para sustituirlos de manera gradual.
- Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerte en forma.
- Práctica la sanación sobre ti mismo y busca las cosas que consideras necesarias mejorar, ya sea solo o con ayuda de un profesional, esto lo puedes lograr evaluando los momentos que te generan pensamientos y sensaciones desagradables, y el objetivo es comprenderlas y superarlas. La principal razón de tener una desarmonía personal es estar mal con uno mismo.
- Realiza pasatiempos que te llenen como correr, bailar, ver un musical, son favorables para lograr armonía y equilibrio










Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN SABIO DIJO:

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt