Ir al contenido principal

LAS LÍNEAS DE TIEMPO SON COMO LAS CUERDAS DE UN ARPA.

 Cuestionando el destino: ¿Qué tan libres versus predeterminados somos?

No hay elección que estés "destinado" a hacer de cierta manera. No hay nada en tu vida que estés 
" destinado" a hacer. ¿Por qué? Porque, si eso fuera cierto, no serías libre. Dentro de la atemporalidad anterior al nacimiento, había muchas cosas que su conciencia infinita y eterna imaginaba que podría hacer en forma mortal, pero no extrapole esto para concluir que usted está ' destinado' a hacer estas cosas.
Son simplemente ideas que pensó que podrían ser emocionantes de explorar.
Eres libre de explorar estas ideas/intenciones en esta vida, en otra vida o nunca. No hay un ' significado' en ello; el ' significado' es una ilusión mental.
Esto no quiere decir que esté mal pensar en términos de 'significado' porque, al ser libre, eres libre de explorar la experiencia de creer que las cosas están 'destinadas' a ser de cierta manera. Esto puede proporcionarle una dirección a su vida que se siente de manera positiva, pero aun así no significa que usted estaba "destinado" a vivir de esa manera.
Si insiste en pensar en términos de algún plan maestro para su vida que está " destinado" a seguir, entonces primero tenga en cuenta que solo puede ser su "plan maestro" personal y, en cada momento, ese plan se está adaptando a través de la integración de su experiencia de vida. Además, eres tú quien lo está adaptando.
Creer en un plan maestro predestinado es no querer la responsabilidad de tus propias decisiones, sino querer ser un actor en una obra escrita por alguna fuerza externa. Es no querer tomar tus propias decisiones, sino tener una vida pre-escrita para ti, libre de responsabilidad. Este es el deseo de divorciarse de la propiedad de los sentimientos de inmediatez, vitalidad e imprevisibilidad de la vida debido al miedo al cambio incontrolable.
Con la comprensión de que nada está 'destinado' a suceder, no hay pérdida de propósito o impulso, excepto lo que estaba basado en el miedo.
Vea que cualquier plan cósmico que sienta, incluso si se trata de la exploración de la libertad de toda vida, es su propio plan y, como autor, puede cambiarlo como quiera. La firma en la intención de tu vida (que puedes llamar tu anteproyecto o plan personal) es la de tu espíritu eterno y, a medida que la reescribas, la volverás a firmar.
Estás aquí para ser lo que quieras ser.
Si debes pensar en términos de un 'Dios' externo, entonces date cuenta de que el único plan que Dios tiene para ti es que te des cuenta, sientas y seas lo que quieras ser. A medida que te explores a ti mismo, descubrirás que tu exploración de Todo lo que eres es la exploración de la conciencia de sí misma, y la verdad no es más ni menos que ser fiel a ti mismo.
Si hay una “Voluntad de Dios”, entonces es para que usted experimente su propia voluntad y la use.
Debido a los límites de nuestro enfoque en la forma humana, nos experimentamos a nosotros mismos como queriendo que las cosas sean de una forma u otra... correcta o incorrecta, deseada o no deseada. Queremos la respuesta a “¿Está predeterminada mi vida?" ser 'sí' o 'no', pero el punto de vista más amplio es que desde algunas perspectivas está predeterminado y desde otras no. Esto lleva a la importante realización...
Todo contiene verdad desde al menos algunas perspectivas.
Este es el entendimiento de que todas las experiencias de la verdad son relativas, en lugar de absolutas, a su definición actual. Es ver que somos libres y predeterminados (lo cual es una paradoja cuando decimos que las cosas deben ser de una forma u otra). La resolución de esta paradoja es ver cómo una pregunta puede tener respuestas opuestas.
Tener una vida humana es estar predeterminado a vivir dentro de un cuerpo humano y experimentar sus procesos biológicos. En relación con la totalidad de toda la creación, esta es una forma altamente predeterminada, ya que no podemos cambiarla. Y, sin embargo, debido a la experiencia de independencia que nos otorga nuestra separación, es igualmente una de las mayores experiencias de libertad en la forma en que crea el potencial para experimentar realidades más allá de lo que sabemos que somos.
La liberación de comprender que solo existe una conciencia unificada y eterna se basa en no sentirse separado de los demás a través de la creencia de que tomaría mejores decisiones si estuviera en su lugar. La idea de que ' si solo hay una voluntad, entonces solo hay un camino a través de las opciones que tienes ante ti', a menudo puede llevar a las personas a creer que se les dice que sus vidas están predeterminadas.
Esto surge de una linealidad de pensamiento, basada en la evidencia de nuestra experiencia, que ve cada vida como una sola línea de experiencia (representada por un bulbo que se convierte en una flor en una sola tira lineal de película).
La resolución de comprender cómo todo puede existir al mismo tiempo y, sin embargo, nuestro futuro no está establecido requiere una pequeña pero radical apertura de comprensión. Así como hay otros infinitos seres en la creación que parecen ser claramente diferentes de nosotros, también hay otros infinitos seres que parecen tener una diferencia tan leve que, en cambio, se encuentran como otra versión de nuestro yo individualizado.
Hay una verdad en la lógica de que si hay una conciencia que siempre opera consistentemente, entonces el futuro está predeterminado. Sin embargo, lo que está predeterminado no es 'usted', es el despliegue de su estado actual de definición. Pero eso no es lo que eres eternamente, es solo tu elección de expresión temporal y en constante cambio.
Puede imaginarse que la evolución lineal predeterminada de cada estado es como las cuerdas paralelas de un arpa. Un ser humano no es una cuerda. Somos un foco que se mueve alrededor del arpa experimentando una cuerda a la vez.
Cada uno de nosotros navega por infinitos caminos lineales predeterminados en la creación de nuestra experiencia de una vida humana lineal y, debido a nuestro enfoque limitado, cuando saltamos de una cuerda a la otra, no percibimos dejar una cuerda y llegar a otra. En cambio, de la misma manera que vemos que la imagen de la bombilla parece cambiar a la imagen de la flor —a través de la película que viaja a través de la luz del proyector—, nos experimentamos a nosotros mismos como lo que está cambiando (en lugar de que el cambio sea nuestro foco moviéndose a través de las cuerdas del arpa).
Hay una verdad en la lógica de que si hay una conciencia con una voluntad, que siempre opera consistentemente, entonces el futuro está predeterminado. Esto es lo mismo que el científico que dice que el universo es un despliegue físico predeterminado del Big Bang a través de leyes físicas inmutables y consistentes. La falla de la lógica está en no comprender que la voluntad puede explorar todas las opciones de una elección.
La conciencia no se limita a un camino lineal en la forma en que experimentamos nuestro ser encarnado.
Con los caminos causales vistos como cuerdas en un arpa, cada cuerda se ve predeterminada y eternamente inmutable. Somos la elección para navegar libremente por estas cuerdas de arpa lineales. A través de la elección de enfocar una vida humana, nos limitamos a ciertas octavas dentro del arpa, con la especificidad de ese enfoque creando un territorio estrecho o amplio para que exista la vida dentro.
Cuando a una persona se le dice que el potencial de su experiencia está confinado, es común que eso se reciba a través de la idea de que está predeterminado, en lugar de libre. Esta reacción es a la idea de que algo externo les impone la limitación. Esto es negar que ellos son los que tomaron la decisión de su propia limitación. Una vez que se acepta esto, el sentimiento de confinamiento generalmente se transforma en el sentimiento de que están siendo limitados en el presente por una elección que hicieron en el pasado.
Esta es una experiencia de separación temporal entre el yo y la elección de experimentar el enfoque limitado de una vida humana.
Cuando se entienden las concepciones de infinidad y diferenciación, se ve que incluso una vida humana con un enfoque predeterminado extremadamente ajustado todavía tiene una libertad infinita. Esto se debe a que, dentro de ese enfoque, no hay límite de cuánto pueden continuar diferenciando lo que está ante ustedes. Por pequeña o limitada que parezca la realidad de una circunstancia, cada aspecto contiene y refleja el todo.
Más allá de tu forma humana, eres 'la conciencia única'. Hay mucho más en ti de lo que actualmente te das cuenta.
La conciencia dentro de ti es la conciencia dentro de todos los seres en la creación.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN SABIO DIJO:

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt