Ir al contenido principal

17 CITAS INTELIGENTES Y SABIAS DE KURT VONNEGUT

 

Cuando Kurt Vonnegut falleció en 2007, dejó al mundo una obra que abarca más de medio siglo. Su estilo único, satírico y divertido, con frases característicamente cortas y simples que expresan ideas complejas de una manera accesible pero profunda, es evidente a lo largo de sus tres colecciones de cuentos, obras de teatro, obras autobiográficas y 14 novelas, incluidas Slaughterhouse- Five de 1969 y La cuna del gato de 1963.

La escritura de Vonnegut era a menudo fatalista y su humor oscuro. Después de todo, había visto de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado por los alemanes durante la Batalla de las Ardenas y mantenido como prisionero de guerra en Dresde. Sobrevivió a la destrucción casi total de la ciudad buscando refugio en un frigorífico del matadero donde estaba encarcelado, una experiencia que abordó más tarde, con su estilo inimitable, en Slaughterhouse-Five. 

Dicho esto, Vonnegut fue todo menos negativo. Era un humanista y durante muchos años se desempeñó como presidente de la Asociación Humanista Estadounidense. "Ser humanista", escribió una vez , "significa tratar de comportarse decentemente sin esperar recompensas o castigos después de la muerte". Escribió y habló con fervor, pero honestidad sobre la guerra, la religión y la política, pero siempre desde una perspectiva fundamental de bondad y amor, usando el humor como un bálsamo para las muchas pruebas de la vida.

A través de sus escritos, entrevistas y conferencias, Vonnegut nos dejó una gran cantidad de citas que abarcan todo, desde la naturaleza de la literatura hasta la importancia de los chistes y lo que él consideraba una de las cosas más cruciales de la vida, si no la más crucial. cosa: ser amable.
1. La literatura consiste en arreglos idiosincrásicos en líneas horizontales en sólo veintiséis símbolos, diez números arábigos y alrededor de ocho signos de puntuación.
2. Contar chistes es un arte en sí mismo y siempre surge de alguna amenaza emocional. Los mejores chistes son peligrosos, y peligrosos porque de algún modo son veraces.
3. Te insto a que te des cuenta cuando estás feliz y exclames, murmures o pienses en algún momento: "Si esto no es lindo, no sé qué lo es".
4. Nada de lo que pueda decir puede tener algún efecto, excepto decirle a otra persona: "No estás solo". Hasta ahí llega.
5. La función del artista es hacer que a la gente le guste la vida mejor que antes.
6. ¿Y cómo debemos comportarnos durante este Apocalipsis? Sin duda, deberíamos ser inusualmente amables unos con otros. Pero también deberíamos dejar de ser tan serios. Los chistes ayudan mucho. Y consigue un perro, si aún no tienes uno.
7. Las sugerencias de viaje peculiares son lecciones de baile de Dios.
8. Un propósito de la vida humana, sin importar quién la controle, es amar a quien esté cerca para ser amado.
9. Practicar un arte, por bien o mal que sea, es una manera de hacer crecer el alma, por amor de Dios. Cantar en la ducha. Baila al son de la radio. Cuenta historias. Escribe un poema a un amigo, aunque sea un poema pésimo. Hazlo lo mejor que puedas. Obtendrás una enorme recompensa. Habrás creado algo.
10. Somos lo que pretendemos ser, por eso debemos tener cuidado con lo que pretendemos ser.
11. Quiero permanecer lo más cerca posible del borde sin pasarme. En el borde ves todo tipo de cosas que no puedes ver desde el centro... Cosas grandes e inimaginables: las personas en el borde las ven primero.
12. Cualquier crítico que exprese rabia y odio por una novela es absurdo. Él o ella es como una persona que se ha puesto una armadura completa y ha atacado un helado de chocolate caliente o una banana split.
13. La risa y las lágrimas son respuestas a la frustración y el cansancio. Yo prefiero reírme, ya que después hay menos que limpiar.
14. Dejemos que otros pongan orden en el caos. Pondré el caos en orden. Si todos los escritores hicieran eso, entonces tal vez todos entenderían que no hay orden en el mundo que nos rodea, que debemos adaptarnos a las exigencias del caos.
15. Si nos sentimos heridos por una idea fea, debemos contarla como parte del costo de la libertad y, como héroes estadounidenses de antaño, seguir adelante con valentía.
16. Estamos sanos sólo en la medida en que nuestras ideas sean humanas.
17. Hola bebés. Bienvenidos a la Tierra. Hace calor en verano y frío en invierno. Es redondo, húmedo y lleno de gente. En el exterior, bebés, aquí tenéis unos cien años. Sólo hay una regla que yo sepa, bebés: "Maldita sea, tienes que ser amable".
17. Hola bebés. Bienvenidos a la Tierra. Hace calor en verano y frío en invierno. Es redondo, húmedo y lleno de gente. En el exterior, bebés, aquí tenéis unos cien años. Sólo hay una regla que yo sepa, bebés: "Maldita sea, tienes que ser amable".








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida es bella

A pesar de todas las vicisitudes que pasa la humanidad, nos toca seleccionar de nuestro paso en esta; las cosas y acciones que nos dan cierta satisfacción y convierten nuestra vida en momentos de complacencia y posibilidades de continuar y continuar...

UN SABIO DIJO:

EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

 En una ocasión le preguntaron a la barra de acero si era la más fuerte del mundo Y ella dijo no, es el fuego porque a mí, me derrite. Le preguntaron al fuego si era el más fuerte del mundo y el fuego dijo no, es el agua Porque a mí me apaga. Le preguntaron al agua si era la más fuerte del mundo y el agua dijo no, es el sol. Porque a mí me evapora. Entonces le preguntaron al sol si era el más fuerte del mundo y el sol dijo no es la nube Porque, cuando se pone delante de mío, opaca mis rayos. Le preguntaron a la nube si era la más fuerte del mundo y la nube dijo no, es el viento. Porque a mí cuando sopla me lleva de un lado hacia otro. Le preguntaron entonces al viento si era el más fuerte del mundo Y el viento dijo no, es la montaña. Porque cuando soplo y me encuentro con ella me parte en dos. Le preguntaron a la montaña entonces si era la más fuerte del mundo Y la montaña dijo no, es el hombre, porque puede escalarme y con sus máquinas Me convierte en una planicie. Entonces le pregunt